TRANSCENDENTAL



Transcendental es parte de una trilogía que comenzó con el proyecto Emergenz realizado en 2019, como parte de una co-producción entre el centro de Artes Kampnagel ubicado en Hamburgo, Alemania y José Vidal y Cía. Como producto de ese trabajo, que involucró a mas de 100 participantes tanto alemanes como chilenos, nació una comunidad multicultural que confirmó el punto de partida del proyecto; probar la tesis de Vidal que postulaba que hay energías que se encuentran en el espacio intermedio entre nuestros cuerpos, que se pueden aumentar y disolver, transformar y provocar. En este momento, en la ausencia del contacto físico, la tecnología se transforma en el medio por el cual estas energías puedan ser movilizadas para mantener unidas a las comunidades.

Hoy, en el contexto en que vivimos, donde no se puede compartir físicamente, donde los cuerpos están aislados y la distancia entre ellos parece infranqueable, la segunda parte de la trilogía llamada Trascendental, busca volver a significar esta comunidad que nació con Emergenz, asumiendo el desafío de generar el encuentro y la interacción de más de 100 ciudadanos alemanes y chilenos, a través de una plataforma virtual que intermedia y vincula. Una experiencia física individual y en conjunto para todos los participantes. La tercera parte, llamada Manifestación espera revelar en escenarios en vivo el 2021, la transformación "trascendental" que esta comunidad está experimentando en la forma en que se ha constituido y comprendido.

En los últimos tres meses, hemos desarrollado un experimento virtual donde Transcendental transforma la falta y el deseo de intercambio físico, en una búsqueda conjunta de nuevas herramientas y habilidades a través del movimiento, que permiten encuentros "reales" en tiempos de distanciamiento físico. Si te quieres unir a la sesión virtual y se parte de esta experiencia mágica y transformadora de cómo seres aislados nos convertimos en un solo cuerpo en movimiento que trasciende a las fronteras del espacio-tiempo y lugar, escríbenos a pilar@arkollectiv.com o catalina@josevidalcompañia.cl.

No replies

Email again: